article-thumb
   

Traidores y corruptos se le desbordan al chavismo

Admin

Jose Á Palacios. Los nombres que antes fueron exaltados por el Gobierno: Eugenia Sader, exministra; Luis Velásquez Alvaray, exmagistrado; Antonio Albarrán, exministro; Rafael Isea, exministro; Eladio Aponte Aponte, exmagistrado Hebert García Plaza, exministro, hoy son señalados por corrupción o traición.

El presidente Nicolás Maduro, fue enfático en asegurar que “no se salvarán los traidores”, declaraciones que ofreció el día que se hizo publica la carta del exministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en la que cuestionó el presidente Maduro y las medidas económicas tomadas.

De patriotas revolucionarios a patriotas cooperantes

Rafael Isea, se sumó la lista del “programa de testigos protegidos de los Estados Unidos”, un año después de haber sido solicitado por la justicia venezolana por el supuesto delito de repatriación de dólares, durante su gestión como Gobernador de Aragua; delitos ya sabidos y ocultados por el fallecido presidente, Hugo Chávez, según el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

Por su parte, el mayor General y exministro para las carteras de Alimentación y Transporte Acuático y Terrestre, Herbert García Plaza, es acusado de peculado doloso durante su gestión como ministro de Transporte, tiempo en que habría adquirido tres ferrys.

La orden de aprehensión emitida por los órganos del Estado trata de alcanzar a los exfuncionarios que se encuentran fuera del país. En el caso de la exministra de Salud, Eugenia Sader, que fue acusada de peculado doloso, asociación para delinquir y sobregiro presupuestario, no aplicó. La exfuncionaria fue imputada en libertad y posteriormente absuelta de cualquier señalamiento, a pesar de que ONG’s mostraron puebas,de los presuntos delitos cometidos por Sader.

Por su parte, a Antonio Albarrán, exministro de Agricultura y Tierra, le fue dictada responsabilidad política por la Asamblea Nacional, por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos; sin embargo, posteriormente fue designado como secretario de Gobierno del estado Barinas y luego fue premiado con la Dirección de la Oficina Regional de Tierras.

 

Comentarios

comentarios