article-thumb
   

Los tratos denigrantes contra mujeres y niñas que visitan a presos políticos en Ramo Verde

El Cooperante | 20 julio, 2019

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, denunció durante la noche de este viernes “tratos denigrantes” contra mujeres y niñas que visitan a los presos políticos en la cárcel militar de Ramo Verde. “Algunas fueron desnudadas y tocadas”, dijo la parlamentaria.

Le puede interesar: Maduro asegura que desalojará a la oposición del Parlamento en las próximas elecciones

“Nos informan las familias de los presos políticos de Ramo Verde (Causa “Operación Gedeon II”, Vasco Da Costa y otros) que las mujeres visitantes fueron sometidas a tratos denigrantes y algunas fueron desnudadas y tocadas, incluso bebés y niñas”, escribió Sólorzano en su cuenta Twitter.





La legisladora narró que incluso, una bebé de 10 meses fue despojada de su pañal para una revisión, mientras que una adolescente de 16 años fue “desnudada”.

“Se nos informa que incluso, a la hija de unos de los prisioneros políticos, una bebe de 10 meses le quitaron hasta su pañal para revisarla. También fue desnudada una niña de 16 años, hija de otro preso político”, agregó.

Solórzano evitó revelar los nombres de las involucradas para proteger su identidad y por tratarse en varios casos de menores de edad.





Comentarios

comentarios