Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

Los 3 aspirantes a Fiscal General que desataron “guerra a muerte” en el chavismo

Caracas, 03 de julio.- Según versiones extraoficiales, en las próximas horas Luisa Ortega Díaz será separada del cargo de Fiscal General de la República. Por ello, el chavismo inició internamente una «guerra a muerte» para designar a la persona que la sustutuirá,generando que al menos tres abogados estén siendo impuestos por grupos de poder.

Lea también: La red de “tramposerías” que tejieron Cilia Flores y Manuel Galindo en la Procuraduría General

Según reveló la periodista Elyangelica González, el Tribunal Supremo de Justicia decidirá qué hay méritos para enjuiciar a Ortega Díaz y calificarla con falta grave para así destituirla.   El Fiscal de facto será alguno de estos:

Elvis Amoroso: del clan de Cilia Flores. Es asesor jurídico del presidente Nicolás Maduro. Fue diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv. Intentó ser magistrado de la República. Es un férreo dirigente chavista.

Marelis D’Arpino: estaría siendo promovida por el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González López. Es abogada y columnista del diario oficialista Vea y miembro de la Asociación Colectiva de Comunicadores Populares Amebloq-BBMSACV. Fue la abogada que introdujo ante el TSJ una demanda contra la proclamación de los diputados de Amazonas, razón por la cual la AN fue declarada en «desacato».

Leoncio Guerra: respaldado por el vicepresidente de la República y el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami y Néstor Reverol, respectivamente. Fue presidente de la Sudeban. Es abogado y fue fiscal del Ministerio Público. También fue viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio de Interior y Justicia, Director general encargado del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren),  Intendente del Cuerpo Nacional Anticorrupción y Director General de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos, del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Artículos relacionados

Destacados

El artículo 23 de la Ley Contra la Corrupción establece que los funcionarios deben hacer su declaración jurada al culminar su mandato

Nacionales

Gobierno de Maduro presiona a los exparlamentarios para que cumplan con el mandato de la Carta Magna

Destacados

Las manifestaciones han dejado al menos una treintena de detenidos, varios heridos y la sede de la Alcaldía de Chivacoa quemada

Destacados

La fiscal aseveró que entregó pruebas que se consolidaron en el informe que resaltó el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales...