article-thumb
   

Los cuatro elementos fundamentales por los que Saab no ordena la detención de Guaidó

El Cooperante | 31 enero, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- Existen cuatro posibles motivos por lo que la el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, no ha ordenado la orden de detención en contra del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, según señaló el jefe del Parlamento venezolano en una entrevista ofrecida al medio español ABC.

Lea también: Miembros de la FANB se han reunido de forma clandestina con la oposición, reveló Guaidó

Puntualizó Guaidó que el primer motivo se debe a que hay un apoyo popular mayoritario en el proceso que la dirigencia opositora está articulando y que tiene una expresión “importante y poderosa” de calle; en segundo lugar, alegó que están actuando en el marco de la Constitución nacional; el tercero, es el respaldo de la comunidad internacional al nuevo mandato; y, por último, es que el Gobierno de Nicolás Maduro no tiene la fuerza política para dictar una orden de captura en su contra.

El parlamentario no descartó la posibilidad de postularse a la presidencia de la República, pero puntualizó que primero debe haber una decisión de todos los partidos opositores. “Cuando llegue ese momento decidiremos quién va a ser el abanderado”, dijo.

Sobre el reconocimiento a su juramentación por unos 50 países, el presidente interino manifestó que el Gobierno de España “está muy consciente” de la crisis que se vive en Venezuela y sostuvo que el mandatario español, Pedro Sánchez, “va a hacer lo correcto y se pondrá del lado” de los Estados que respaldan a Guaidó.

Comentarios

comentarios