article-thumb
   

Los tres mensajes que envía Maduro con el secuestro de Edgar Zambrano

Danny Leguízamo | 9 mayo, 2019

Caracas.- La lista de dirigentes de Acción Democrática perseguidos por el régimen va en aumento. Lo que arrancó con el asedio al alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero, y al diputado Robert Alcalá, ahora se extendió contra Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional secuestrado la noche de este miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y a Henry Ramos Allup, secretario general nacional de la tolda blanca. Algo persigue Nicolás Maduro tratando de desmembrar al histórico partido socialdemócrata y lo de Zambrano fue usado como aviso. ¿Qué persigue? ¿Cuáles son los mensajes?

Le puede interesar: Secuestro de Edgar Zambrano debe ser el preludio del final de la dictadura comunista

Nicolás Maduro ya escaló. Lo suyo pasó de un amenaza al hecho. Tras la “sentencia” del Tribunal Supremo de Justicia contra varios diputados del Parlamento -que no es otra cosa que un allanamiento ilegal-, ahora se atrevió con Zambrano. En la lista de secuestrados probablemente sigue Ramos Allup, quien fue incluido por el TSJ entre los acusados nada menos que por “traición a la patria”, luego de los hechos acaecidos el 30 de abril.





El caso de los adecos resulta emblemático. Es el partido con la estructura mejor organizada del espectro opositor. Los blancos tienen bajo su poder las gobernaciones de Anzoátegui, Táchira, Mérida y Nueva Esparta. El jefe de ese partido, Henry Ramos, fue presidente del Parlamento. Ya retó a Maduro. No se irá del país ni acudirá a ninguna embajada. El veterano dirigente afirma que el régimen sabe dónde vive y que si lo quieren buscar, ya saben cómo encontrarlo. Zambrano se resistió al secuestro y no hubo forma de trasladarlo sino a través del uso de una grúa.

De manera tal que los ataques en masa contra Acción Democrática no son fortuitos. El Gobierno de facto tiene sus razones:

-Con el asedio a los adecos, envía un mensaje a la comunidad internacional. Arremeterán contra todo y contra todos, y solamente dejarán de hacerlo cuando sean desalojados del poder. Es un reto a Washington, cuya Embajada virtual en Venezuela ya anticipó que “habrá consecuencias” por el secuestro de Zambrano.





-Envía un mensaje a Juan Guaidó: el próximo en la lista puede ser él, y que desmembrará al Parlamento. Ya todo su entorno ha sido víctima del asedio, empezando por Roberto Marrero, siguiendo con varios diputados de Voluntad Popular y ahora, en masa, contra más de una veintena de parlamentarios de distintas toldas, incluyendo a su segundo de abordo; es decir, Zambrano, y pasando por Luis Florido, Mariela Magallanes, Juan Andrés Mejía, Sergio Vergara, Américo De Grazia y Richard Blanco, por citar algunos casos.

-Y envía un mensaje a la oposición en general. Se ha iniciado una purga tras el fallido pronunciamiento militar en contra de Maduro. Y van muy en serio.

 

Comentarios

comentarios