article-thumb
   

Los tres mitos de los que debes desligarte para alargar la vida de tus baterías recargables

El Cooperante | 11 junio, 2018

Caracas.- Rendir la vida de las baterías recargables de los equipos portátiles, es una de las mayores preocupaciones cuando de tecnología se trata, es por eso que te aclaramos algunos de los mitos que existen entorno a este tema.

Lea también: La nueva función para escuchar notas de voz que lanzó la última actualización de WhatsApp

De acuerdo con Xataka, estos son los mitos que debes romper para alargar la vida de las baterías recargables:





1. Enchufarlas por indeterminado lapso de tiempo: aunque existe el miedo a que las laptops se dañen si se deja conectado el cargador por mucho tiempo, lo cierto es que no es así. Dejar conectadas las portátiles no genera ningún daño en las baterías, y es que cuando esta se carga completamente, el proceso detiene y se inicia únicamente cuando se presenta cierto nivel de descarga.

2. Evitar descarga completa: dejar que la máquina se apague por causa de la descarga de la batería, no es recomendable, mucho menos si se deja en dicho estado por un tiempo prolongado, puesto que podría entrar en un estado de descarga profunda por siempre. Es recomendable cargar, la laptop cuando esta realiza la notificación de baja carga.


3. Evitar exponer al calor: el calor es uno de los más grandes enemigos de las baterías recargables, por lo que no se recomienda que sean expuestas a altas temperaturas, debido a que acortan significativamente la vida de estas y pueden generar explosiones.

Comentarios

comentarios