article-thumb
   

Los últimos modelos de helicópteros que Rusia ofreció al Gobierno de Venezuela (+Fotos)

El Cooperante

 

Moscú, 17 de julio. EFE.- Rusia apuesta por aumentar su presencia en el mercado de helicópteros en América Latina ofreciendo a sus clientes los últimos modelos de su industria de helicópteros: los aparatos polivalentes Mi-38 y Mi-171A2.

“Creo que nuestros socios en América Latina estarán interesados en estos helicópteros, pues ya estamos viendo interés por su parte”, dijo a Efe el constructor jefe del grupo “Helicópteros de Rusia”, Nikolái Pavlenko. El ejecutivo señaló que “hay buenas perspectivas” para comenzar las ventas de Mi-38 y Mi-171A2 a países latinoamericanos una vez finalizados los trámites para su producción en serie.

Lea también: ¡Lo dejó en la calle! Rusia niega fantasiosa conversación entre Putin y Maduro

“Los clientes de la región están familiarizados con nuestras máquinas y con cómo trabajan, saben que son fiables y sencillas”, agregó Pavlenko, en el curso de una visita de periodistas al “corazón” del holding, su planta en Moscú que lleva el nombre del mítico constructor de helicópteros Mi, Mijaíl Mil. Los directivos de “Helicópteros de Rusia“, uno de los más grandes productores de este tipo de aeronaves en el mundo, mostraron a los informadores algunos de los modelos que participarán en el Salón aeroespacial MAKS 2017 que será inaugurado mañana por el presidente Vladímir Putin.

“Helicópteros de Rusia”, grupo líder en el sector de estas aeronaves, presentará en la feria una nueva modificación del helicóptero de transporte militar Mi-8/17, el Mi-171SH-VH, diseñado para el cumplimiento de misiones antiterroristas. Pavlenko indicó que aparte de los planes para incrementar los suministros a América Latina, la empresa desarrolla activamente el sistema del servicio postventa.

“Estamos trabajando muy intensamente en esa dirección”, dijo y agregó que la compañía mantiene contactos permanentes con sus clientes en Brasil, Venezuela, Perú y otros países de la región para solucionarles cualquier duda que pueda surgir acerca del mantenimiento y reparación de su flota de helicópteros.

Le puede interesar: “Han causado daño al patrimonio público”: AN investiga default de Maduro con Rusia

En particular, al describir las características de Mi-171A2, Zaikov destacó que se trata de un aparato multipropósito que se puede utilizar tanto para llevar pasajeros como para transportar carga. “En 30-40 minutos se le quitan los asientos y se convierte en un helicóptero de carga”, explicó.

Comentarios

comentarios