article-thumb
   

“Los usan como carne de cañón”: ELN estaría reclutando a venezolanos que huyen de la crisis

El Cooperante | 13 febrero, 2018

Caracas, 13 de febrero.- El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alberto Mejía, afirmó el lunes que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) recluta a venezolanos que cruzan la frontera huyendo de su país y los ‘utiliza como carne de cañón’ en sus atentados.

Lea también: CIDH denunció “alarmante” deterioro del orden democrático y de DDHH en Venezuela

Mejía aseguró durante una rueda de prensa que se han encontrado evidencias, según las cuales, durante el paro armado que adelanta el grupo guerrillero han participado ciudadanos venezolanos quienes son engañados con falsas promesas de los “terroristas”.





“Nosotros hemos evidenciado, como en el caso que sucedió en la vía que de Pamplona conduce a Cúcuta, que efectivamente allí murieron unas personas con cédula venezolana. Se ha evidenciado que están utilizando a estas personas que llegan al país y que el ELN incorpora a sus filas y el resultado es que los mismos bandidos se matan con sus propios explosivos”, detalló el mando castrense, publicó HispanTV.

Mejía comenta, asimismo, que los venezolanos que llegan a Colombia lo hacen “en condiciones de altísima vulnerabilidad” y, tras cruzar la frontera, los están esperando “cédulas de reclutamiento”.


Comentarios

comentarios