article-thumb
   

Los usuarios de Instagram son los más tristes

El Cooperante | 14 agosto, 2018

Caracas.- Hace unos meses se celebró la semana sobre la visibilidad de la salud  mental en Reino Unido. Entre los datos obtenidos por diversos estudios e investigaciones llevadas a cabo con motivo del evento, se llegó a la conclusión de que en los jóvenes, los trastornos mentales parecen estar ligados al consumo excesivo de redes sociales.

Lea también: ¿WhatsApp dejará de ser gratis para todos los usuarios?

Un estudio llevado a cabo por la Royal Society of Public Health, mostró que los jóvenes de 12 a 24 años pensaban que Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter eran buenas herramientas para expresarse y para crear un sentimiento de comunidad. Pero los jóvenes también confesaron los efectos negativos que las redes sociales tenían sobre ellos: depresión, ansiedad, privación del sueño, bullying, inseguridad.

El gráfico, elaborado por The Economist, muestra que los usuarios de Instagram están particularmente afectados por la privación del sueño, el miedo a sentirse desplazados y la inseguridad sobre la imagen corporal. El bullying también puntúa alto, y otras áreas como la ansiedad y la depresión también llaman la atención. Los usuarios de esta red social, en cambio, puntúan alto en identidad y en expresión de uno mismo.

El 63% de los usuarios de Instagram dijeron que se sentían muy tristes (el porcentaje más alto de cualquier red social), y que además usaron la plataforma durante más de una hora al día. El 37% de usuarios que declararon ser felices, utilizaban Instagram aproximadamente la mitad.


 

 

 

 

Comentarios

comentarios