article-thumb
   

“Los vamos a enfrentar con contundencia”: El mensaje de Iván Duque a grupos del ELN en Venezuela

Jessica Dirinot | 27 septiembre, 2019

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, declaró durante una entrevista a un medio internacional, que si los grupos guerrilleros y paramilitares amparados por Maduro, llegasen a pisar suelo colombiano, los cuerpos de seguridad del Estado los enfrentarán “con toda la contundencia”. 

Lea también: Iván Duque presentó ante la ONU pruebas sobre amparo de Maduro a grupos paramilitares

Luego de su participación en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario colombiano ratificó su intención de erradicar los grupos irregulares provenientes del ELN y la FARC, por lo que aseguró que actuarán con toda la contundencia, una vez que éstos pisen territorio colombiano.





Indicó que estos grupos no han sido eliminados porque actualmente están siendo amparados por el régimen de Nicolás Maduro. En este sentido, este jueves, Duque entregó ante la ONU en Nueva York, un documento probatorio de más de 120 páginas que contienen pruebas fidedignas sobre el vínculo entre el régimen venezolano y grupos armados del ELN en ese país.

“Si los criminales de las disidencias o del ELN que están en Venezuela llegaran a pisar territorio colombiano, los vamos a enfrentar con toda la contundencia. La razón por la que no se han adelantado operaciones contra estos terroristas es porque están protegidos en ese país“, destacó.

Por su parte, la vicepresidente designada por el régimen, condenó las pruebas entregadas por Duque este jueves, y aseguró que parte de las fotografías que mostró de forma pública sobre las coordenadas de los campos de concentración de grupos paramilitares, pertenecen a territorio colombiano, y no venezolano como denunció.





“Un ligero examen ha demostrado que esas fotos que trajo de Venezuela realmente corresponden a territorio  colombiano”, dijo, al tiempo instó al país vecino a mantener relaciones diplomáticas con respeto.

Comentarios

comentarios