article-thumb
   

“Los venezolanos claman reconciliación”: Presentan Proyecto de Ley de Amnistía en la AN

El Cooperante

El Cooperante.- Como lo anunció desde el pasado martes el jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, este jueves, se discute en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) el Proyecto de Ley de Amnistía, introducido en la Cámara en el marco de un debate sobre la Paz y la Reconciliación Nacional.

Delsa Solórzano (Un Nuevo Tiempo/Miranda), parlamentaria a la que le correspondió presentar dicha propuesta de reglamento legal, enfatizó en que “los venezolanos claman reconciliación y amnistía”. 
fot_f7dee69f0e2411ea689876273ccc015258a70c78Subrayando que es una necesidad aprobar la Ley de Amnistía con el fin de acabar con la persecución y liberar a los presos políticos; la también presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, aclaró que la misma apoyará también a los funcionarios públicos que han sido perseguidos por el Gobierno de turno.

“Aquellos que sentimos que no nos pertenece el pasado, pero tampoco este presente lleno de escasez, estamos convencidos de que el cambio viene con paz, justicia,  reconciliación y amnistía“, dijo.

Richard Blanco:  Es cuestión de tiempo para que todos firmemos la Ley de Amnistía

fot_cb3744c88792c9298959fb316f250d848b71bf72Sobre el mismo tópico, el parlamentario Richard Blanco (Alianza Bravo Pueblo/Caracas) aseguró que en los próximos días lograrán liberar a los presos políticos con la aprobación de la Ley de Amnistía. Es cuestión de tiempo para que todos firmemos la Ley de Amnistía y se dé el cambio que todos clamaron el 6 de diciembre”

Agregó que esta norma no distinguirá entre partidos políticos y condiciones y puntualizó que con ella se logrará abrir el diálogo.

Gilber Caro: Tenemos el compromiso de hacer justicia con este proyecto de Ley

En el debate legislativo el legislador Gilber Caro (Voluntad Popular/Miranda), afirmó que “en una Venezuela en donde todos los ciudadanos están presos producto de la ineficiencia y la persecución del régimen de Nicolás Maduro, todo el país está listo y esperando un proceso de paz y reconciliación nacional”.

fot_5aa4c6ed799fdf9b03292b208aeffc07f60a916f

“Decenas de presos inocentes como Leopoldo López, como Gilberto Sojo, como Daniel Ceballos, como Rosmit Mantilla han sido víctimas de un sistema corrompido y con ellos y sus familias, con el pueblo de Venezuela es que tenemos el compromiso de hacer justicia con este proyecto de Ley”, recalcó el representante por el estado Miranda en la AN.

Antes de concluir, dirigiéndose al jefe de la Bloque de la Patria, su colega Héctor Rodríguez (PSUV/Bolívar), cuestionó que exijan justicia, olvidando que el Presidente Caldera les concedió un indulto a quien los chavistas tanto veneran luego de dar un cruento golpe de Estado. 

Comentarios

comentarios