article-thumb
   

Los venezolanos están en primer lugar de solicitudes de asilo en EEUU

El Cooperante | 29 octubre, 2018

Caracas.- El éxodo de venezolanos hacia Estados Unidos generó que estos ciudadanos se impusieran en el primer lugar de petición de asilo político, desplazando a los chinos que eran los principales asilados en esa nación. Desde 2017 los venezolanos están en el primer lugar. En 2018 van más de 13,500 aplicaciones, según reseñó Univisón.

Lea también: Colombia desplegó 5000 soldados en la frontera con Venezuela: “Enfrentarán la presencia de terroristas”

Hasta la fecha hay acumulados 70,000 casos, que se han presentado desde 2015, equivalentes a unas 200,000 personas porque las aplicaciones se hacen por familia.

Estas solicitudes de asilo en Estados Unidos se incrementó a la par que se incrementó la represión de manifestaciones y persecución en el año 2018, según han denunciado organismos internacionales, demostrando que la disidencia estaba en peligro dentro del país.

El asilo es una figura de protección contemplada en las leyes estadounidenses y permiten darle refugio a cuidadanos de otros países que pueden demostrar ‘miedo creíble’ por haber sido perseguido en su país de origen o mostrar evidencias de que lo será si regresa.


Comentarios

comentarios