Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

"Venezuela nos necesita": Arellano pide a Colombia corredor humanitario en la frontera

Bogotá, 26 de septiembre. EFE.- La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano (Voluntad Popular/Táchira) le pidió este lunes al Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret, que interceda ante el Gobierno colombiano para que se establezca un corredor humanitario en la frontera para atender a la población afectada por la crisis.

Lea también: Winston Flores pedirá a Parlasur que medie para abrir canal humanitario en Venezuela

"Los venezolanos están hoy llegando a Colombia por necesidad de alimentación, por necesidad de seguridad, por necesidad de libertad y no queremos ser un problema, o no quieren mis hermanos compatriotas ser un problema, en Colombia", dijo Arellano en Bogotá luego de reunirse con Negret.

En ese sentido, la parlamentaria señaló que son "casi 4000 venezolanos los que a diario se quedan en el territorio colombiano" por la crisis que atraviesa el país. Además de esto, la parlamentaria le pidió al defensor que hable con el Gobierno para que decrete la emergencia humanitaria en la frontera y solicitó atención primaria urgente en salud para quienes llegan a Colombia desde Venezuela.

Por su parte, Negret dijo a periodistas que la Defensoría transmitirá la petición a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien decidirá su viabilidad. "Como lo hemos dicho en público y en privado los ciudadanos venezolanos nos necesitan y vamos a darles la mano", puntualizó el funcionario.





Artículos relacionados

Destacados

Comisiones mixtas están en el lugar del suceso para investigar lo ocurrido y capturar quien pudo estar implicado en la muerte del policía

Destacados

Pacheco logró camuflarse en una sociedad de Delaware que obtuvo el contrato para operaciones logísticas de Monómeros

Destacados

Venezuela contabiliza 430 046 casos de coronavirus desde que comenzó el brote según cifras de la Administración de Maduro

Destacados

El Cicpc espera los resultados de la autopsia para determinar las causas de muerte del menor