article-thumb
   

Militar filtró videos de la Dgcim que evidencian las torturas a las que son sometidos los presos políticos

El Cooperante | 20 marzo, 2019

Caracas.- El teniente Ronald Dugarte, quien formó parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), reconoció este miércoles durante la presentación del nuevo informe sobre crímenes de lesa humanidad en la Organización de Estados Americanos (OEA) que los presos políticos que mantienen en ese organismo son víctimas de torturas con descargas eléctricas, asfixias con bolsas plásticas, colgamientos, golpes contundentes en áreas vitales e inyecciones con sustancias desconocidas.

Lea también: Bachelet reiteró su preocupación por la violación de DDHH en el socialismo de Maduro

El teniente grabó un video en el que aparece el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Caguaripano, sentado en una camilla en lo que parece ser una huelga de hambre. Dugarte contó que el preso político no quería desayunar porque no se le estaba prestando el apoyo del servicio médico que requería porque tenía varios días con dolores estomacales y orinaba sangre.





Dugarte logró grabar al coronel Jhony Mejías Laya, quien está detenido en la sede del Dgcim en Boleita, vendado y con las manos atadas hacia atrás. El detenido estuvo 30 días en esas condiciones, según afirmó el militar. Para poder registrar las imágenes, se guardaba su celular en un área decreta de su camiseta.

Comentarios

comentarios