Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Los y las examantes son quienes más han denunciado a los asaltantes del Capitolio

Riley June Williams, la mujer que robó la laptop de Nancy Pelosi, fue denunciada por un ex novio cuando la reconoció en los noticieros. El FBI ha utilizado hasta los sitios de citas más conocidos, como Date.com, Tinder y afines, para «cazar» a la mayor cantidad posible de los que asistieron el 6 de enero a tomar el Capitolio. Y les ha funcionado muy bien

Caracas.- Exnovias y exnovios, examantes y excónyuges: cualquier tipo de antigua pareja amorosa  puede ser un potencial enemigo dispuesto a vengarse ante la menor eventualidad.  De modo que la estrofa de aquella vieja canción -«Tan solo se odia lo querido»- sigue vigente aún en la era de  Apps, Google o Instagram, herramientas que se han convertido en súper útiles al momento no solo de conseguir novio sino de salir a cazar desde delincuentes hasta a los más recientes culpables del criminal asalto al Capitolio.

Lea también: Al maestro Aristóbulo, sin ningún cariño

El dato viene anexado a la denuncia presentada contra la militante de la ultraderecha, Riley June Williams, quien ha saltado tristemente a la fama por haber encabezado  el asalto a la oficina de Nancy Pelosi para, como confesó luego, robar su laptop y tratar de  venderla a los servicios de seguridad rusos.  Pero lo que nunca se imaginó la delirante trumpista es que su  ex pareja romántica  la iba a reconocer y denunciar al extremo de que  logró que Williams fuese arrestada en su estado natal de Pensilvania, un día después de que fuera acusada del motín del 6 de enero en el Capitolio, según reveló el Departamento de Justicia.

El departamento no proporcionó más detalles y solamente identificó al denunciante como W1 en los documentos oficiales, quien le dijo al FBI que los amigos de Williams le mostraron un video de ella robando la computadora en la oficina de Pelosi, y que ella “tenía la intención de enviar el dispositivo informático a un amigo en Rusia, que luego planeó vender el dispositivo a SVR, el servicio de inteligencia exterior de Rusia ”.

El ex de la chica dijo que el plan de vender la laptop fracasó y que ella «todavía tiene el dispositivo informático o lo destruyó», asunto que están investigando en el FBI.

De acuerdo con una información de The Washington Post, el FBI ha utilizado las Apps de citas como Tinder, Bumble y Datin.com para buscar personas cuyas imágenes han sido capturadas en el interior del Capitolio. Incluso han utilizado mujeres y hombres para que ingresen a las aplicaciones de citas para cazar a potenciales agresores, entablando conversaciones con un presunto interés amoroso pero en realidad lo que están haciendo es buscar fotos o conseguir confesiones potencialmente incriminatorias para luego transmitirlo al FBI.

El uso de las aplicaciones de citas ha funcionado para perseguir a los miembros de la mafia: algunas mujeres del FBI han logrado que algunos sospechosos vayan a Washington, D.C., con la esperanza de atraparlo.

De modo que así como los radicales de la ultraderecha han utilizado las redes para expandir teorías de conspiración, organizarse a través de las redes sociales y transmitir sus mensajes criminales en tiempo real, la justicia también les ha utilizado y, como se ha visto, con mucho éxito.





Artículos relacionados

Destacados

El fallo estima que con la expulsión de los migrantes se afectó “la libertad ambulatoria de las personas amparadas”

Destacados

La rueda de prensa había sido convocada luego de las quejas recibidas por el aumento de las Unidades de Crédito

Destacados

Maduro introdujo ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica de Drogas

Destacados

Venezuela y Guyana mantienen una controversia por la zona que cuenta con 160 000 kilómetros cuadrados de territorio