article-thumb
   

Los Yanquis se quedan sin CC Sabathia, que recibirá tratamiento de alcoholismo

Christhian Colina

EFE.- El lanzador zurdo estelar de los Yanquis de Nueva York, CC Sabathia, dejará el equipo para ingresar en un centro de rehabilitación de alcoholismo y no jugará más esta temporada.

El anuncio fue hecho por el propio Sabathia un día después que concluyese la temporada regular y en la que los Yanquis alcanzaron un boleto de comodín de la Liga Americana y el martes definirán al ganador cuando se enfrenten a los Astros de Houston, en su campo del Yankee Stadium, de Nueva York.

Hoy (lunes) ingreso a un centro de rehabilitación por alcohol para recibir el cuidado y ayuda profesionales que necesito en la superación de la enfermedad que padezco”, declaró Sabathia en un comunicado dado a conocer por la organización de los Yanquis.

El zurdo estelar, que no ha tenido su mejor temporada, la concluyó con marca perdedora de 6-10 y 4,73 de promedio de efectividad, también estuvo afectado por todo tipo de lesiones.

“Amo el béisbol y quiero como hermanos a mis compañeros. También estoy consciente de que me ausento en un momento en que todos debemos estar unidos para tratar de llegar a la Serie Mundial. Me duele profundamente hacer esto ahora, pero me lo debo a mí mismo y a mi familia el curarme. Quiero controlar mi enfermedad y quiero ser mejor hombre, padre y jugador”, subraya Sabathia en el comunicado.

El pelotero de 35 años, 15 temporadas en las Grandes Ligas, percibirá durante el 2015 un salario de 24,3 millones de dólares.

Comentarios

comentarios