article-thumb
   

#EsbirrosDelRégimen: Juez que condenó a Natera tiene denuncia por “promover impunidad”

Christhian Colina

Christhian Colina.- El juez 6º de Juicio de la circunscripción Judicial de Puerto Ordaz del estado Bolívar, Beltrán Javier Lira Domínguez, se dio a conocer la noche del viernes cuando condenó a cuatro años de prisión al editor del diario Correo del Caroní, David Natera Febres. Sin embargo, en el historial del jurista destaca una denuncia por su presunta participación en una red de impunidad para proteger a un funcionario de seguridad del Estado apodado “El Tiburón”.

Lea también – Condenan a director del Correo del Caroní por revelar corrupción en Ferrominera del Orinoco

El ciudadano Jesús Adelino Chourio, C.I.V-3.270.367, padre del Teniente Coronel José Chourio Luzardo, denunció al semanario Quinto Día que su hijo se encuentra privado de libertad desde el 18 de marzo de 2012, luego de una falsa acusación formulada por el coronel de la Guardia Nacional (GN), Juan Carlos Álvarez Dionisi, alias “El Tiburón”. 

El hombre asegura que el juez Lira Domínguez encubrió la artimaña judicial contra su hijo al negar en reiteradas oportunidades que durante la fase de juicio se mostrara un video en el que “se puede observar que todo fue un montaje y se aprecia al usurpador del caso”. Señalan que la negativa contraviene el artículo 13 del Código Orgánico Procesal Penal.

Lea también – Comisión de Medios de la AN rechaza “atropello” contra el Correo del Caroní

“El Tiburón” es conocido por haber trabajado junto a Eliécer Otaiza en el año 2000 en la entonces Dirección de Servicios de Inteligencia Policial (Disip), en donde habría participado en el famoso caso de Vladimiro Montesinos. Luego en 2004, fue Secretario Privado del gobernador del estado Carabobo, Felipe Acosta Carlez.

Según una investigación de la periodista Sebastiana Barráez, Álvarez Dionisi, se hizo “un héroe” por haber supuestamente detectado una red corrupta de militares y civiles que negociaban con cabillas desde el estado Bolívar hasta Colombia. Sin embargo, algunos de los hechos fueron calificados como “fabricados” para obtener ascensos militares.

Lea también – Omar Estacio denuncia a juez que condenó al Correo del Caroní por abuso de funciones

“Él tenía cuatro años de retardo en su ascenso militar. Las cabillas le permitieron tener dos ascensos en menos de cinco meses: en julio del 2011 a teniente coronel y a coronel en diciembre del mismo año”, acotó Barráez. Pese a lograr el reconocimiento militar, luego fue procesado por extorsionar a funcionarios de las Empresas Básicas de Guayana, para no incriminarlos en falsos hechos de corrupción.

Comentarios

comentarios