Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Lousville: Noche de protestas por caso Breonna Taylar dejó 2 policías heridos y 46 detenidos

Fiscales determinaron que los policías hicieron uso justificado de la fuerza contra Breonna Taylor

AP

Caracas / Foto Portada: AP.- La noche de este miércoles, al menos dos policías resultaron heridos de bala y 46 personas fueron detenidas durante las protestas y disturbios contra el racismo en Louisville, Estados Unidos. Las manifestaciones se desataron luego de que la Fiscalía no imputó a agentes de policías involucrados en la muerte de la afroamericana Breonna Taylor que ocurrió en marzo.

Lea también: ¿Cómo y por qué se desató una ola de protestas en Estados Unidos?

EFE informó que tras conocerse la decisión judicial, cientos de personas salieron a las calles de Lousville y también se registraron marchas en Nueva York, Washington D.C., Atlanta, Colorado y Los Ángeles.

La agencia AP News reportó que según el jefe interno de la Policía de Lousville, Robert Schroeder, los funcionarios fueron abaleados después de investigar reportes de disparos en una intersección donde había una multitud.

«Varios disparos se escucharon en el centro de Louisville mientras los manifestantes intentaban evadir los bloqueos policiales, avanzando por callejones mientras los agentes arrojaban gas pimienta. Las personas se cubrieron los oídos y buscaron desesperadamente un lugar para resguardarse. Al lugar llegaron agentes con fusiles y posteriormente policías con equipo antimotines y vehículos de tipo militar para bloquear las calles», describió el reportero Dylan Lovan para AP.

Pese a que el FBI sigue investigando el caso del asesinato de Breonna Taylor, los fiscales señalaron este miércoles que dos de los agentes que le dispararon hicieron «uso justificado de la fuerza» para protegerse, luego de que el novio de Taylor les disparó.

Las únicas acusaciones que presentó el jurado investigador fueron tres cargos de conducta peligrosa en contra del agente Brett Hankinson por disparar hacia la residencia contigua a la de Taylor, en la que había personas.

Ben Crump, abogado de la familia Taylor, arremetió contra la decisión, describiéndola de “indignante y ofensiva”. Manifestantes con consignas de “¡Sin Justicia no hay paz!” comenzaron a marchar por las calles.

En marzo, Taylor, una paramédica, recibió varios disparos de policías de raza blanca que ingresaron en su residencia en cumplimiento de una orden de allanamiento durante una investigación de narcóticos, aunque el fiscal general del estado Daniel Cameron dijo el miércoles que los resultados de la investigación indican que los agentes anunciaron su presencia antes de ingresar.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

La orden utilizada para inspeccionar su residencia estaba relacionada con un sospechoso que no vivía ahí, y tampoco se encontraron drogas dentro de la vivienda.

Artículos relacionados

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana