article-thumb
   

Lucena justifica el “como sea” de Maduro: “Es parte del discurso de una organización política”

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, desestimo las declaraciones del Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, en las que aseguró que la alternativa democrática traería observadores internacionales con o sin la venía del ente comicial, señalándolas como bravuconadas.

Recordando que en el pasado han venido al país comisiones de acompañamientos “muy serias”, como ocurrió en el 2012 cuando participaron como veedores de las elecciones presidenciales 300 invitados internacionales; Lucena recalcó que cuesta mucho dinero traer tantos testigos extranjeros.

“¿Cuánto cuesta traerse a 500 personas, que no va a suceder?, no creo que lo vayan a hacer. (…) eso pasa de 2000 millones de bolívares”, puntualizó la máxima autoridad del ente comicial en entrevista ofrecida al periodista Vladimir Villegas.

“Pueden traer invitados políticos, esos si”

Enfatizando en que los partidos políticos pueden traer “pequeñas comisiones” de invitados políticos, se comprometió a que las mismas serán acreditadas por el organismo que preside.  “No hay manera que venga una persona sin acreditación para que pueda entrar al centro de votación”, insistió al respecto.

Tibisay justifica el “como sea” de Maduro: “Eso es parte del discurso”

Al ser consultada sobre la opinión que le merece que el jefe de Estado insista en que el partido oficialista ganará las parlamentarias del 6 de diciembre “como sea”, la Rectora lo justificó alegando que Nicolás Maduro es un actor político, “presidente de una organización política importante en el país”.

“Que dice como sea (…) eso es parte del discurso que asumen las organizaciones políticas, pero hay un compromiso”, agregó. 

“Mi corazón es tricolor”, responde Lucena cuando le preguntan si es chavista

Durante la misma trasmisión desde la sala de prensa de la sede del Poder Electoral, al ser increpada sobre su posición política, Lucena respondió de forma tajante: “Como lo he dicho en otras oportunidad, mi corazón es tricolor”.

Comentarios

comentarios