Lucena desmiente a Torrealba sobre votos de Min Unidad al PSUV: “falsificaron mi firma”

Admin

El Cooperante.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, denunció que partidos políticos falsificaron un documento en el que falsearon su firma para anunciar que el Poder Electoral había permitido que los votos del partido Min Unidad fueran sumados a los del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Es una falsificación, desde la mañana comenzamos a actuar con la Fiscalía, por el momento se encuentran algunas personas detenidas. Es una falsificación, se ha forjado el documento, hasta mi firma, que no tiene sustento”, detalló la presidenta del órgano rector sobre la denuncia que hizo Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD) y Freddy Guevara, coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular (VP).

Listos los centros de votación

Lucena anunció que el 100% de los centros de votación del país se encuentran instalados para la celebración de las elecciones parlamentarias este domingo, realizarán “patrullajes agresivos y profilaxis”.

Dijo que el proceso se ha desenvuelto con orden desde el  punto de vista legal y tecnológico y le explicó a los medios internacionales que el país no se encuentra bajo una crisis humanitaria, pese a la alta inflación y la escasez de alimentos.

Alerta a los invitados internacionales de la MUD que no pueden entrar a los centros de votación 

Lucena aseveró que le hacen seguimiento a los invitados internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que están en el país, en vista de la negativa del CNE para una observación internacional, y les advirtió que está prohibido entrar a los centros de votación, porque lo contrario constituiría un “delito”.

“Esta institución está lista, está preparada para resguardar el evento ante cualquier provocación de una ciudadana y un ciudadano extranjero no acreditado para ingresar al centro de votación”.

“El proceso electoral debe transcurrir sin ningún tipo de tropiezos (…) como siempre se ha hecho y una vez que se inicia, no puede detenerse con ningún tipo de interrupciones que puedan crear algunos eventos provocados por entidades que no están permitidas, por no estar acreditados en los centros de votación”, alertó a la comunidad internacional.

Comentarios

comentarios