Lucena: Acompañantes internacionales que no estén acreditados no podrán participar

Admin

El Cooperante.- Ante lo pronunciado del Parlamento Europeo de enviar una misión electoral durante las elecciones parlamentarias,Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que “no es una democracia tutelada, Venezuela es un estado soberano. Aquí no pueden venir organizaciones internacionales a imponerse por encima de lo que está establecido constitucionalmente. Cualquier declaración o intento de irse por fuera lo que este dentro de la ley, además de confundir a la gente creerá ambientes de violencia”.

Explicó que las organizaciones políticas tienen que pasar una lista al ente que rige para acreditar a los observadores políticos “como siempre se ha hecho”, y si alguno de ellos pasan a los centro sin esa acreditación será tomado como un desacato a la autoridad.

Informó además que el 100% del cotillón electoral que se utilizará el próximo 6 de diciembre ya está en cada uno de los estados del país. “El proceso electoral está en las regiones más temprano que nunca”, recalcó.

Asimismo, rechazó los intentos de crear rumores en el país sobre una posible suspensión de las parlamentarias. “Estas insolentes agresiones no mellarán la tradición democrática del pueblo de Venezuela”, aseveró; al tiempo que indicó que entre martes 1º y miércoles 2 de diciembre se repartirán las maletas que contienen el material electoral a cada uno de los centros de votación.

Recordó además que hasta este domingo a la media noche está permitida la publicación de encuestas. Por lo tanto, desde este lunes está prohibido hacer referencia sobre cualquier intención de voto a través de los medios de comunicación del país.

 

 

Comentarios

comentarios