article-thumb
   

Lucena: Postulaciones de candidatos para concejos municipales se harán en abril

El Cooperante | 13 marzo, 2018

Caracas, 13 de marzo.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este martes que las postulaciones para los concejos municipales se realizarán durante el mes de abril, sin precisar los días en que se estará llevando a cabo este proceso.

Lea también: HRA sobre elecciones: “No participaremos ni postularemos por falta de condiciones”

A través de una rueda de prensa ofrecida desde la sede del CNE, Lucena indicó que tanto estás como las postulaciones a los consejos legislativos, las cuales empezaron hoy y terminan mañana, deben respetar las disposiciones de equidad de género, por lo que se debe tender a que el porcentaje de inscritos sea similar entre hombres y mujeres.





La rectora del CNE enfatizó que la disposición establece no más de un 60% para uno de los géneros, al tiempo de agregar que estaba “segura” de que se cumplirá la proporción.

A su vez, recordó que este 15 y 16 de marzo será presentación de recaudos de los candidatos inscritos por internet entre martes y miércoles; y que entre el 15 y el 18 será el período para la admisión y rechazo de dichas postulaciones.


Por otra parte destacó que hay 53 organizaciones participando en este proceso, 15 nacionales y 38 regionales.

Comentarios

comentarios