¡Cualquier cosa! Lucena desmerita denuncias de “puntos rojos” cerca de centros de votación

Admin

Saimar De Santis.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que no tiene conocimiento de que los casos de votos nulos sean masivos y sugirió a los electores hacer la presión necesaria sobre la opción de su preferencia en el tarjetón para evitar errores.

La principal representante del ente comicial señaló durante su tercer balance de la jornada electoral que es necesario que los votantes se tomen su tiempo para ejercer su derecho correctamente.

Lucena también desmeritó las denuncias de los llamados “puntos rojos” cerca de los centros de votación y recordó que “Hay un perímetro de seguridad de 200 metros alrededor del centro donde no puede haber propaganda electoral”.

Se refirió además a denuncias que han circulado por redes sociales sobre personas a las que les restringieron de ingresar a votar por su forma de vestir, y aseguró que “no existe un código de vestimenta, ese no puede ser un impedimento para que los electores accedan a su centro de votación”.

La Rectora recordó que las mesas deben cerrarse a las 6 de la tarde, sin necesidad de que el ente electoral de alguna instrucción especial, a menos que aún haya personas esperando en la fila.

También se refirió a los casos en los que presidentes de mesas impidieron que testigos ingresaran a centros de votación por no aparecer como votantes y recordó a los miembros del equipo de las mesas que eso no está en sus funciones: “Si no vota en el centro electoral, no importa, usted puede ser testigo”.

Comentarios

comentarios