article-thumb
   

¡74,25% de participación! Tibisay Lucena anuncia 99 diputados irreversibles para la MUD

Christhian Colina

Christhian Colina.- A las 12:27 de la madrugada culminó la larga espera, los cinco rectores descendieron del balcón en donde funciona la Sala de Totalización del Consejo Nacional Electoral (CNE), y la presidenta del ente comicial Tibisay Lucena, aseguró que la participación “extraordinaria” en la jornada para renovar la Asamblea Nacional se ubicó en 74,25% de electores y con una transmisión de 96,03%.

El día de hoy fue una gran demostración de paz y civismo, felicitamos al pueblo venezolano por esta gran jornada por la democracia“, señaló, al tiempo que agradeció a quienes trabajaron en las mesas de votación y empleados del Poder Electoral por “un extraordinario trabajo”.

Asimismo, instó a los ganadores a administrar su triunfo y los que perdieron les agradeció por participar en la contienda que “fortaleció la democracia”.

635850660706758068wAl autorizar a las Juntas Regionales Electorales para que suministren resultados, anunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 parlamentarios y el Gran Polo Patriótico (GPP) 46 legisladores.

Por último especificó que 22 asambleístas no fueron adjudicados con el primer boletín por resultados no irreversibles, entre los que están: Circuito 1 de Amazonas, circuito 1 de Apure, circuitos 3 y 4 de Aragua, circuito 4 de Carabobo, circuitos 1,2 y 3 de Guárico, circuito 2 de Lara, circuito 1 de Monagas y los tres circuitos indígenas del país.  Mientras que en las listas faltó por adjudicar el estado Mérida.

Comentarios

comentarios