article-thumb
   

Lucena sobre sufragio de Leopoldo: “Voy a chequear si esa cárcel es centro de votación”

Christhian Colina

El Cooperante.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, afirmó este martes que los presos políticos que aún no tienen condena podrán votar, siempre y cuando las cárceles en las que se encuentren sean centros de votación y apuntó que revisará la solicitud hecha por la defensa de Leopoldo López.

Las personas que están detenidas, que no están condenadas, claro que tienen sus derechos políticos“, dijo Lucena en entrevista transmitida por Globovisión.

Cuando se le preguntó si el dirigente opositor preso Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel puede votar, tal y como lo ha solicitado su defensa, Lucena señaló que aún no ha recibido la solicitud. “Lo voy a chequear el día de mañana pero no lo tenemos previsto para este proceso electoral“, planteó.

Asimismo, se comprometió a revisar el estatus del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), en Ramo Verde. “Nosotros tenemos centros de votación en penitenciarías, voy a chequear si esa es una de las penitenciarías, de las cárceles que tenemos como centro de votación“.

Comentarios

comentarios