article-thumb
   

Luchaba contra el cáncer: falleció Pablo Antillano, merecedor del Premio Nacional de Periodismo

El Cooperante | 6 febrero, 2019

Caracas.- En horas de la tarde de este miércoles se conoció sobre la muerte del periodista venezolano Pablo Antillano, quien también fungió como profesor de politología en la Universidad Central de Venezuela.

Lea también: Camila, la niña que fue hallada muerta en Carabobo había sido quemada con cigarrillos y violada

Antillano fue merecedor en el año 2000 del Premio Nacional de Periodismo Cultural, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en su cuenta en Twitter.





En septiembre de 2018, familiares del periodista iniciaron una campaña a través de la página de GoFundMe para pedir ayuda para pagar un costoso tratamiento en contra de un tipo de cáncer de páncreas denominado adenocarcinoma metastásico, así como las medicinas que requería.

“Pablo Antillano, un gran periodista, un inmenso ser humano. Los que tuvimos la fortuna de conocerlo nos abrazaremos, beberemos y lloraremos por dentro entre historias y sonrisas”, lamentó el activista social Jesús “Chúo” Torrealba en su cuenta en Twitter.

“Da mucho dolor enterarse del fallecimiento de Pablo Antillano, uno de los grandes periodistas de mi país. Además, un ser humano de una calidez fuera de lote. Es triste nombrar su muerte”, escribió por su parte el escritor Leonardo Padrón.





Comentarios

comentarios