article-thumb
   

Lucila Pacheco ante la AN: “Ser jubilado o pensionado en este país es una desgracia”

Jessica Dirinot | 24 septiembre, 2019

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Lucila Pacheco, condenó este martes las condiciones en las que vive un jubilado y pensionado en el país, por lo que pidió ante el Parlamento tomar en cuenta la discusión de esta Sesión Ordinaria para mejorar la calidad de vida de los adulto mayores. 

Lea también: Oliver Blanco: partidos minoritarios no pueden resolver la crisis sin la mayoría parlamentaría

En su intervención desde el Palacio Legislativo, en relación al Proyecto de Acuerdo en rechazo al sufrimiento de los jubilados, pensionados y el pueblo en general, Pacheco aseguró que ser pensionado en Venezuela “es una tragedia” debido a las largas colas que deben realizar en las entidades bancarias para adquirir el dinero que les corresponde. 





De igual forma, condenó que actualmente los adultos mayores reciban como pago mensual un monto de 40.000 bolívares, lo que equivale hoy en día a un kilo de harina PAN y tres huevos. 

“La pensión lo que da es vergüenza. Son 40 mil bolívares que alcanzan para un kilogramo de harina y tres huevos. 40 mil bolívares cuando la canasta básica alcanza los 3 millones de bolívares”, denunció.

Alertó sobre la malnutrición que presentan muchos de los adultos mayores, ya que “son muy afortunados los que logran comer dos veces al día”. Asimismo, culpó al régimen de Nicolás Maduro y lo responsabilizó de toda la situación crítica que atraviesa el país en materia económica, política y social.





Comentarios

comentarios