article-thumb
   

Lücker a Maduro: Entiende que eres presidente de los venezolanos, no del sindicato del Metro

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – “La vida del venezolano no vale tres lochas, te matan por un celular, te matan por unas gomas (…) La violencia se ha desatado”, manifiestó Monseñor Roberto Lücker, arzobispo de Coro, al ser consultado sobre el principal problema que preocupa a los Obispos del país.

En una entrevista exclusiva a El Cooperante, realizada en los espacios de la Conferencia Epicospal Venezolana, durante el break de la reunión anual del clero, Lücker responsabilizó al Gobierno de la anarquía que hoy se vive  porque la justicia, a su juicio, no funciona. “La impunidad se ha hecho ley”, enfatizó marcando distancia de quienes asumen la justicia por sus propias manos.

“Por orden de la Ministro a las cárceles de Venezuela no entran los Obispos”

En otro orden de ideas, quien está al frente de la diócesis de la ciudad de Coro  condenó el aislamiento al que son sometidos quienes se encuentran presos por razones políticas. “Me lo dijo el Guardia Nacional cuando fui a ver al hijo de Baduel, en mi cara, por orden de la Ministro (Iris Varela) a las cárceles de Venezuela no entran los Obispos”, narró.

“Baja la guardia, mi querido Presidente”

Lamentó el sacerdote que el Gobierno no quiera oír al pueblo, no quiera abrirse al diálogo. En relación a este tema, ante la interrogante de cual consejo le daría al primer mandatario nacional si se lo pidiese, refutó “baja la guardia y entiende, mi querido presidente, que tú eres el presidente de los venezolanos. Eres la cara del país y no el presidente del sindicato del Metro”.

“La gran oportunidad de cambiar un poquito el sistema”

Lücker, a propósito de la celebración de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, reiteró que cree que “es la gran oportunidad de cambiar un poquito el sistema”, si la oposición sabe aprovechar el descontento que existe en el electorado.  “No solamente están sufriendo los antichavistas, también los chavitas, las colas las hacen también los chavistas y la luz se le va a los chavistas, y se les va el agua a los chavistas”, agregó

Antes de finalizar, preocupado, mencionó que en este momento ve a la oposición pelearse como dos borrachos por una botella vacía. “Están perdiendo el sentido de su función, lo más importante debe ser el país”, explicó para hacer énfasis  en la necesidad de que quienes adversan al Gobierno presente un proyecto de país.

Comentarios

comentarios