Connect with us

Economía

Lucky Trade ofrece papeles comerciales por el equivalente a 100.000 dólares

El monto por cada serie de papeles comerciales es de $100.000, con una tasa de interés de 12 % anualizado. La Bolsa de Valores de Caracas indicó que los papeles son "negociables y liquidables en bolívares de acuerdo con el tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) a la fecha de la operación"

Foto del avatar

Publicado

/

Bolsa de Valores de Caracas papeles comerciales

Caracas/Foto: Archivo.- La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) anunció las características y condiciones de la colocación primaria de papeles comerciales de la compañía Lucky Trade C.A, que se lleva a cabo por medio del Sistema Integrado Bursátil Electrónico (SIBE).

Lea también: Blinken llega a Gaza con la mirada puesta en rebajar hostilidades de la guerra

En una nota de prensa, publicada en su página web, la Bolsa de Valores de Caracas indicó que los títulos son los correspondientes a la serie V, de la emisión 2022-I, de Papeles Comerciales al Portador.

El ente indicó que la compañía ofrece los papeles comerciales por un monto de 100.000 dólares, "negociables y liquidables en bolívares, de acuerdo con el tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) a la fecha de la operación".

En el boletín de prensa, la Bolsa recordó que la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó a la compañía para ofrecer papeles comerciales en la providencia número 14 del 7 de febrero del 2023.

El monto por cada serie de papeles comerciales es de $100.000, con una tasa de interés de 12 % anualizado.

Advertisement

¿Qué es Lucky Trade C.A?

En su página web se definen como una empresa especializada en la importación y comercialización de materia prima, así como en áreas de procura y logística.

Su labor abarca a pequeñas, medianas y grandes empresas. Asesoran a estas compañías en temas tales como la selección del producto y el proveedor.

¿Qué son papeles comerciales?

El BCV fijó un encaje legal de 73 %, lo que obliga a las entidades bancarias a retener en el ente emisor este porcentaje de captaciones. Lo anterior produce la carestía de créditos bancarios.

Ante la falta de créditos bancarios, algunas empresas recurren a la Bolsa de Valores para emitir papeles comerciales, que son un instrumento de deuda para que una compañía pueda abastecerse. Estos documentos vienen con intereses para el tenedor.

Es decir, si una empresa necesita apalancarse, pero no lo consigue porque los bancos venezolanos no tienen cómo otorgar crédito, una alternativa para poder obtener recursos destinados a proyectos especiales es recurrir a los instrumentos de deuda.

Advertisement




Tendencias