Connect with us

Nacionales

Luego de la tángana en Copei, Enríquez acusa a la junta de Urrieta de desacatar al TSJ

Foto del avatar

Publicado

/

Patricia Bustamante.- El presidente electo de Copei, Roberto Enríquez, se pronunció luego de que la Asamblea Nacional del partido, conformada por el Consejo Federal de las 22 regiones del país, ratificara a la junta directiva electa de la tolda política tras la destitución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que nombró a una junta interina, encabezada por Pedro Urrieta.

Indicó que los integrantes de la junta transitoria “desacataron” el mandato del Poder Judicial, luego de que no postularan candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Quedaron en evidencia que quienes decían hablar en esa junta ad hoc por las regiones, le mintieron al país y al TSJ (…) el pueblo copeyano pide respeto a sus derechos”, dijo Enríquez.

También, explicó que las autoridades ad hoc incumplieron los acuerdos realizados con las dirigencias regionales de la organización socialcristiana.  “Por este motivo la Asamblea del partido decidió restituirnos como autoridades”.

Es por esto que le solicitan al tribunal que se realice una audiencia, para que les otorguen “el derecho a la defensa”.  “Que sean los copeyanos que decidan quien los dirija”. Sin embargo, el TSJ, que se encuentra de receso, no se ha pronunciado al respecto.

Advertisement

Asimismo, le exigieron a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la incorporación de los 27 candidatos que tenían acordados previamente, en la maqueta electoral.

El representante de la tolda verde, ratificó que Copei es un partido de “oposición, constitucional, electoral, deliberante y dialogante”.

Por otra parte, aclaró que la situación irregular en la sede nacional, el pasado lunes, fue un impase entre tres personas que no eran militantes del partido, “que se encontraban armadas” y que intentaron impedir el paso a dirigentes copeyanos.

MUD se mantiene a raya con el conflicto

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, insistió en que los dos grupos de Copei están fuera de la unidad “hasta tanto no se desista del recurso interpuesto ante el TSJ”.

Advertisement

Todo esto, según Torrealba, en aras de preservar la integridad de la oferta electoral de la coalición opositora de cara a las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.



Tendencias