article-thumb
   

Luis Almagro aboga por el diálogo en Ecuador para encontrar una solución pacífica

Jessica Dirinot | 15 octubre, 2019

Caracas.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este martes con el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia, y manifestó su respaldo al proceso de diálogo que se llevará a cabo en el país andino, afín de lograr una solución pacífica a la crisis política que se vive actualmente. 

Lea también: Rafael Correa pide adelanto de elecciones en Ecuador para superar la crisis

A través de su cuenta en la red social Twitter, Almagro confirmó su reunión con el canciller Valencia, para tratar la situación que atraviesa Ecuador, país que se ha visto nublado de disturbios políticos a raíz de un decreto económico que anunció el presidente Lenín Moreno. El secretario de la OEA manifestó su apoyo porque se abogue por un diálogo entre las partes y se logre una solución consensuada, democrática y pacífica.





“En reunión hoy con el Canciller (José Valencia) le expresé nuestro apoyo al proceso de diálogo que impulsa el Gobierno del presidente (Lenín Moreno) con el propósito de encontrar una solución consensuada, democrática y pacífica a la crisis que vive Ecuador”, escribió en su cuenta en la red social.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aprobó un decreto en el que eliminó el  subsidio del combustible, así como la aplicación de un conjunto de políticas en las que gran parte del movimiento indígena de ese país no estuvo de acuerdo, razón por la que se generaron una serie de protestas en contra del Gobierno afín de su eliminación.

Días más tarde, tras generarse manifestaciones violentas en la ciudad de Quito, el mandatario se vio obligado a la suspensión del decreto. Por tanto, el Estado manifestó su disposición de dialogar con los sectores descontentos para lograr acuerdos específicos que beneficien a los afectados.





Comentarios

comentarios