article-thumb
   

Luis Almagro apoya acciones del TSJ en el exilio y de Ortega Díaz contra Maduro

El Cooperante | 3 agosto, 2018

Caracas.- Este jueves, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló que apoya las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio y de la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lea también – “Rece por mí”: El mensaje que le envió el papa Francisco a Lula

Apoyamos las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilioy de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz. OEA com Venezuela”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.





La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, solicitó este jueves al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio aplicar las medidas pertinentes para emitir a la Interpol la alerta de captura internacional contra Nicolás Maduro, por presuntos actos de corrupción.

Durante la primera audiencia, la fiscal mostró ante los magistrados una serie de pruebas para enjuiciar al mandatario nacional, entre ellas, el desfalco de 35 millones de dólares y 300 millones de euros por funcionarios del Gobierno.


“Maduro benefició a Odebrecht pagando el 11 de mayo del 2013 más de 1.800 millones de dólares y más de 786 millones de euros por dos obras inconclusas: ampliaciones del Metro de Caracas y el Metro de Los Teques (…) Responsabilizo a Nicolás Maduro de la situación de Venezuela por la cual la empresa Odebrecht se lucró por obras públicas inconclusas en el país y por las cuales se le canceló una gran suma de millones de dólares”, expresó.

 

Comentarios

comentarios