article-thumb
   

Luis Almagro condenó allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Juan Pablo Guanipa

Reinaldo Villanueva | 23 octubre, 2019

Caracas.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó este miércoles que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen allanara la inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa.

Le puede interesar: Tras allanamiento de inmunidad a Juan Pablo Guanipa, PJ reafirma llamado a la calle este 24-O

“Condenamos la ilegítima e ilegal e inconstitucional decisión de la dictadura de Venezuela de allanar la inmunidad parlamentaria al Diputado Juan Pablo Guanipa”, escribió el diplomático por medio de su cuenta de Twitter.





Asimismo, consideró que esta acción representa “otra medida represiva” del oficialismo en contra de la Asamblea Nacional (AN).

A juicio de los dirigentes del partido Primero Justicia, la sentencia del TSJ chavista pretende a través de la espuria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) criminalizar a Guanipa por “ser el gobernador legítimo del Zulia y convocar al pueblo a marchar este 24 de octubre”.

“Una sentencia fabricada por un régimen que le tiene miedo a la lucha constante del Gobernador legítimo del Zulia en defensa de los zulianos, y se da precisamente hoy que se cumplen dos años de que se negara a arrodillarse ante la ilegítima ANC”, denunció el partido en Twitter.





 

Comentarios

comentarios