article-thumb
   

Luis Almagro desde Chile: “Soy el último que quiere un Golpe de Estado contra Maduro”

Admin

Saimar De Santis.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró que el presidente Nicolás Maduro debería haber dado amnistía a los presos políticos de Venezuela pues las acusaciones en su contra “no tienen ninguna racionalidad”.

“Maduro tenía que haber adelantado la amnistía para los presos políticos en Venezuela. He visto algunas cosas que no me cierran. No puedes estar preso por tuitear, no puedes estar preso por hacer discurso en una tarima política. Eso no tiene ninguna racionalidad”, dijo.

En una entrevista para LaTercera.com durante su visita a Chile, Almagro afirmó que no tiene sentido en ningún país que haya presos políticos. “Leí la sentencia a Leopoldo López, y eran condenas a expresiones que dijo en público. Cuando alguien es condenado por expresiones políticas y públicas, entonces es como un preso político”, dijo.

Para el funcionario, los venezolanos están desperdiciando su oportunidad de dialogar y arreglar los problemas del país. “El diálogo es más que sentarse a conversar; es hacer concesiones mutuas. Y algo que decía Chavez: “si yo pierdo, me voy”. Era algo que decía siempre, y el discurso nuevo no dice eso. Cuando los pueblos se expresan, hay que escucharlos.  La voz de las urnas es fuerte. Si un 60% de venezolanos eligieron dos tercios de la Asamblea Nacional, eso no puede tirarse a un saco roto”.

“Lo otro es armar un esquema de solución para los problemas sociales del país, como el desabastecimiento de medicinas y alimentos. Sólo entonces va a rodar la democracia. En todo caso, advierto que soy el último que quiere un Golpe de Estado contra Maduro. Cualquier cosa que se parezca a eso me va a tener en contra”, concluyó.

Comentarios

comentarios