article-thumb
   

Luis Almagro envió mensaje de respaldo a Manuel Avendaño

Reinaldo Villanueva | 8 septiembre, 2019

Caracas.- El embajador de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió un mensaje de respaldo este domingo al coordinador de las Relaciones Internacionales del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Le puede interesar: Vanessa Neumann: “Jamás he recomendado cambiar posición de Venezuela sobre el Esequibo”

“Nuestro apoyo a Manuel Avendaño perseguido por la dictadura usurpadora, y nuestro reconocimiento a Chile por aceptarlo como huésped en su Embajada”, expresó Almagro por medio de su cuenta de Twitter.





Avendaño acudió a la Embajada de Chile de Caracas el pasado sábado en busca de protección, donde fue recibido en la calidad de húesped. “La solicitud de resguardo del señor Avendaño está fundada en circunstancias políticas conocidas. Al igual que en casos anteriores, nuestro país actuará en consecuencia a los principios jurídicos y humanitarios que guían su política exterior”, expresaron en un comunicado de la Cancillería chilena.

El representante de Guaidó se vio obligado a resguardarse después de que la vicepresidenta designada por el régimen, Delcy Rodríguez, difundiera un audio en rueda de prensa donde supuestamente se escucha a la embajadora de Venezuela ante Reino Unido, Vanessa Neumann, y a él, conversando que el Canciller británico no le dará apoyo a la oposición si se pronuncian sobre el tema del Esequibo.

Por su parte, El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, indicó que el Ministerio Público (MP) daría inicio a una investigación penal contra Guaidó y sus dos delegados por el presunto robo del Esequibo y los activos de la empresa petrolera Citgo.





Comentarios

comentarios