Connect with us

Internacionales

Con más de 20 votos: Reeligen a Luis Almagro como Secretario General de la OEA

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El actual Secretario General de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, resultó reelecto este viernes con 23 votos a favor para el período 2020-2025. Será el segundo período en el que estará a cargo del organismo al llegó en marzo de 2015 aupado por la izquierda uruguaya del expresidente José Mujica y con el apoyo de 33 de los 34 países en ese momento.

Lea también: "Médico que advirtió y falleció por el Covid-19 fue exonerado por el régimen chino"

“Mi agradecimiento a aquellos que llevaron mi candidatura y a los otros candidatos, hicieron que este fuera un proceso competitivo que obligó a sacar lo mejor de cada uno", comentó Almagro.

La otra candidatura era la de la ecuatoriana María Fernanda Espinoza, quien fue excanciller de Rafael Correa, obtuvo solo 10 votos a favor. La sesión contó con la participación de 33 de los 34 países miembros, solo Dominica se ausentó.

Para lograr la reelección, Almagro, de 56 años, necesitaba acumular por lo menos 18 votos que constituye la mayoría simple. La candidatura había sido propuesta por Colombia e impulsada por Estados Unidos.

Noticia en desarrollo…

Advertisement




Tendencias