article-thumb
   

Luis Almagro instó a la comunidad internacional que asuma la responsabilidad de proteger a los venezolanos

El Cooperante | 26 diciembre, 2018

Caracas.- El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, exhortó este miércoles a la comunidad internacional a proteger al pueblo de Venezuela no solo en el país, sino también en el exilio.

Lea también – “Un 31 sin mi mamá e hijos es muy difícil”: Venezuela cierra otro año marcado por el éxodo

Dicho comentario lo realizó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde hizo mención el estudio de Brookings Intitución, donde señaló que 8.2 millones de venezolanos, incluyendo los tres millones que han partido de Venezuela, saldrán del país en los próximos dos o tres años.





Unos 5.000 venezolanos dejan diariamente su país, siendo el mes de agosto el mes de mayor éxodo registrando un máximo de 13.000. Eduardo Stein, representante especial conjunto de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo en días pasados que la región tuvo que responder a una emergencia en algunas áreas.

“Fue casi similar a un enorme terremoto. De hecho, estamos enfrentando un terremoto humanitario”, expresó Stein durante una rueda de prensa reseñada por Reuters.

 





Comentarios

comentarios