Connect with us

Internacionales

Luis Almagro pide a la CPI que "actúe" para detener los "crímenes de lesa humanidad" en Venezuela

El secretario general de OEA presentó el informe Anual del Instituto Casla sobre crímenes de lesa humanidad

Publicado

/

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro instó este jueves a la Corte Penal Internacional (CPI) a actuar contra los crímenes de lesa humanidad cometidos presuntamente por los funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro.

Lea también: Cabello asegura que maduro no presentaba su Memoria y Cuenta en la AN «porque estaba en desacato»

“Es hora de que la Corte Penal Internacional actúe por lo que sucede en Venezuela”, dijo Almagro en la presentación del informe Anual del Instituto Casla sobre crímenes de lesa humanidad.

El secretario general de la OEA asegura que el documento reúne evidencia de los crímenes cometidos por los agentes de seguridad del Estado venezolano, con la presunta "colaboración del régimen cubano", en 2020.

"La evidencia se acumula y no hay cambios en las dictaduras, se sigue reprimiendo. No hay consecuencias para los crímenes que comenten", enfatizó, asegurando que la continuidad de los delitos señalados debe "detenerse".


Según Almagro, el informe detalla 18 093 procesos de detenciones extrajudiciales en manos de los cuerpos de seguridad del Estado.

Advertisement




Tendencias