article-thumb
   

Luis Almagro repudió las agresiones de los colectivos a parlamentarios

Fabiola Cedeño | 16 enero, 2020

Caracas / Foto portada: Archivo.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó este miércoles las agresiones de los colectivos a diputados del Parlamento y a periodistas que acompañaban la caravana designada por la directiva de Juan Guaidó en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo.

Lea también: Después de ocho años de relación Ozuna le propuso matrimonio a su novia

“Condenamos enérgicamente el ataque con armas de fuego de los “colectivos” paramilitares contra parlamentarios. La dictadura deberá rendir cuentas por tantos crímenes”, aseveró Almagro en su cuenta de Twitter.





Delsa Solórzano, Carlos Prosperi y Carlos Berizbeitia son algunos de los parlamentarios que conformaban la comisión enviada a la Asamblea Nacional (AN) que resultó agredida con piedras, cachazos y tiros por colectivos adeptos al oficialismo. Además, el diputado Carlos Posperi confirmó a los medios de comunicación que la camioneta en la que se trasladaban, fue alcanzada por dos balas de arma de fuego.

Este 15 de enero los alrededores del Capitolio se encontraban repletos de los denominados colectivos, que con capucha y pistola en mano lograron dispersar las camionetas Tahoe blindadas que ocupaban los parlamentarios.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó los hechos de violencia  y denunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “es cómplice de la emboscada a los parlamentarios, al vehículo en el que me traslado habitualmente”.





 

Comentarios

comentarios