article-thumb
   

Luis Almagro repudió que las Farc retomen las armas

Reinaldo Villanueva | 29 agosto, 2019

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó este jueves 28 de agosto, el anuncio de grupos disidentes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) de retomar las armas y abandonar los acuerdos de paz.

Le puede interesar: “Nos obligaron a regresar”: Las Farc retoman las armas en Colombia por violación del tratado de paz

A través de su cuenta de Twitter, Almagro catalogó las nuevas acciones de los guerrilleros como “otro intento de desestabilizar al Gobierno de Colombia y con ellos a la región”.





“Repudiamos anuncio de grupos disidentes de las FARC de retomar las armas y abandonar los acuerdos de paz. La justicia debe caer sobre ellos con todo su peso. Esto es otro intento de desestabilizar al Gobierno de Colombia y con ello a toda la región”, expresó el diplomático.

El guerrillero colombiano Luciano Marín Arango, más conocido como Iván Márquez, reapareció en un video junto a los exlíderes de las FArc para anunciar “una nueva etapa de lucha” armada.

“Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las Farc hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión“, afirmó Márquez en el vídeo difundido en redes sociales, en el que aparece al lado de una veintena de hombres armados con fusiles.





Comentarios

comentarios