article-thumb
   

Luis Almagro: “Saludamos la asunción de Guaidó como presidente interino de Venezuela”

El Cooperante | 11 enero, 2019

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, saludó este viernes “la asunción del diputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela”, conforme al artículo 233 de la Constitución de la República.

Lea también: Evans: “Los que pensamos en una revolución debemos aceptar que eso nunca se dio”

“Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela”, escribió Almagro en una publicación en Twitter. Asimismo, la vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, aplaudió la responsabilidad que asumió el parlamentario.

“Los legítimos representantes de los venezolanos son consecuentes: Maduro no es presidente porque no ganó unas elecciones, sino que las falseó. Al asumir las competencias presidenciales cumplen con su deber y se exponen a represalias”, dijo Becerra en la red social.

Guaidó dijo este viernes que la Constitución de la República le da la legitimidad de ejercer como encargado de la presidencia para convocar a un proceso electoral, pero resaltó que necesita del apoyo de los venezolanos.

Bastante que hemos luchado, bastante que hemos puesto el pecho, y lo vamos a seguir haciendo. Aquí estamos y seguimos, resistimos, no somos victimas, somos sobrevivientes y vamos a enrumbar a este país hacia la gloria que merecen”, manifestó.

Asimismo, Guaidó convocó a los venezolanos a una marcha el próximo 23 de enero como parte de la ruta que se propone para expresar el rechazo al Gobierno nacional.

Comentarios

comentarios