Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Almagro se reunió con Borges: “Opinión pública internacional no se debe dejar confundir”

Washington, 6 de abril. EFE.- El secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió este jueves en la sede del organismo en Washington al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

"He invitado al presidente de la AN de Venezuela Julio Borges a la OEA para dialogar y así conocer directamente la situación del parlamento", anunció este miércoles Almagro en su cuenta de la red social Twitter. La reunión llega una semana después de que Almagro calificara de "autogolpe de Estado" la decisión del Tribunal Supremo de asumir las facultades de la Asamblea Nacional, algo sobre lo que el alto tribunal dio marcha atrás el pasado sábado.

Lea también: Julio Borges tras reunión con Almagro: “El golpe de Estado en Venezuela se ha agravado”

Luego de una larga reunión con Almagro en su despacho, Borges ofreció declaraciones en español a los corresponsales latinoamericanos acreditados en esa sede. Dijo, ante una pregunta, que regresaría de inmediato a Venezuela, pero anunció que pronto dispensará una visita a los Estados Unidos para cumplir con una agenda con instituciones del Estado, como el Parlamento.

Borges fue insistente ante la prensa en que “la opinión pública internacional no se deje confundir” por los anuncios del Gobierno y del TSJ, sobre unas enmiendas a los dos últimos fallos judiciales que desconocieron las atribuciones del Parlamento venezolano. Asimismo, según la página web del Poder Legislativo había explicado en detalle a Almagro la situación nacional, que ya excede la crisis ideológica y política, convirtiéndose en “una crisis humanitaria.

Le puede interesar: Venezolanos hallan refugio en Perú mientras que otros países les cierran las puertas

Por último, indicó que le habló de que hay unos tres millones de compatriotas que se ven obligados a hurgar en la basura para encontrar algo qué comer, así como que en los últimos meses se han producido las muertes de más de cuatro mil niños por malnutrición y enfermedades.





Artículos relacionados

Destacados

Los medios estatales rusos acusan a la hermosa reportera Hadley Gamble de actuar "como un objeto sexual" para distraer al presidente Vladimir Putin, incluso...

Destacados

Aún se desconoce las causas que generaron que parte de la estructura del restaurante se cayera

Destacados

Aún no se han revelado más detalles sobre la causa del accidente

Destacados

Varios comerciantes fueron testigos de la muerte del joven en el barrio La Estanzuela, de la localidad Los Mártires