article-thumb
   

Luis Almagro solicitó tratar tema migratorio de Venezuela en la OEA

El Cooperante | 24 agosto, 2018

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió al Consejo Permanente discutir la situación de Venezuela. A través de su cuenta de Twitter, Almagro solicitó tratar el tema, esto ante la solicitud de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la migración masiva de venezolanos.

Lea también: Grupo de emigrantes venezolanos fue estafado en Cúcuta por supuestos agentes de viaje

Reconocemos el desafío que implica esta llegada masiva de venezolanos, pero es esencial que cualquier nueva medida siga permitiendo que aquellos que necesitan protección internacional tengan acceso seguro y puedan pedir asilo”, fue el llamado que este jueves hicieron el alto comisionado para los refugiados, Filippo Grandi, y el director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Swing.

Ambos, mostraron su preocupación por la migración de venezolanos y por las normas impuestas en los países de la región para evitar el ingreso de estos. “Esto los pondrá en un mayor riesgo de explotación, tráfico y violencia”, dijeron ante la nueva regla de ingreso a Perú, que exige pasaporte a todos los connacionales que deseen ingresar.

Comentarios

comentarios