article-thumb
   

Luis Almagro: “Venezuela es una dictadura que intentó disfrazarse de democracia”

El Cooperante | 25 junio, 2018

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló que “Venezuela es una dictadura que intentó disfrazarse de democracia durante mucho tiempo” y acotó que “no podemos dar en ningún caso impunidad al régimen” de Nicolás Maduro.

Lea también: Trump exigió deportación “inmediata” de inmigrantes sin comparecer ante un juez

Así lo afirmó en una entrevista exclusiva con el diario El Tiempo de Colombia, donde aseveró que “recuperar la democracia es el objetivo, pero el trabajo tampoco terminará ese día: La reconstrucción en Venezuela va a ser también un proceso largo, costoso y con mucho sufrimiento“.

En este sentido, sostuvo que en Venezuela hay un “deterioro de la democracia y el avance paulatino hacia una dictadura, las violaciones de derechos humanos, la posible comisión de crímenes de lesa humanidad, los atropellos que ha sufrido la población venezolana, la crisis humanitaria“.

Cabe destacar que este domingo, Luis Almagro envió a la Corte Penal Internacional (CPI) el informe sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Acotó, a través de su cuenta en Twitter que el documento fue emitido con el apoyo de varios países de la región, así como de la Asamblea Nacional (AN) venezolana.


Esta decisión se da tras el informe emitido por la Oficina del Alto comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, en el que precisa sobre presuntas ejecuciones sumarias de al menos 505 personas a manos de funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado.

Comentarios

comentarios