article-thumb
   

Luis Aparicio “El Grande” debutó hace 59 años en Las Mayores

El Cooperante

Enderson Narváez.- Hace 59 años, precisamente un 17 de abril, saltó al diamante del béisbol de Grandes Ligas un jugador que sin duda es referente de este deporte en Venezuela y todo el mundo, se trata del zuliano Luis Ernesto Aparicio Montiel quien hasta la fecha es el único criollo en haber inscrito su nombre en el templo de los inmortales en Cooperstown Estados Unidos, donde fue exaltado en 1984.

Su debut en la gran carpa lo hizo con Medias Blancas de Chicago en 1956 en la posición de campocorto, esa misma temporada se llevó el premio al novato del año en la liga americana, se mantuvo con los patiblancos hasta 1963.

Fue cambiado a Orioles donde jugó por cuatro campañas,pero regresó a Chicago por dos años más y de allí llegó a Medias Rojas de Boston donde jugo desde 1971 hasta 1973 cuando anunció su retiro.

En sus años en las mayores ganó nueve guantes de oro, fue convocado 13 veces al juego de estrellas, fue líder de bases robadas durante 9 campañas consecutivas, Ganó un anillo se Serie Mundial en 1966 con Orioles Baltimore.

Comentarios

comentarios