Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Luis Arce: «No sé si somos útiles adentro o afuera del Grupo de Lima»

El representante de Evo Morales también desea profundizar las relaciones con Rusia

Foto: @LuchoXBolivia

Caracas.- Luis Arce, presidente electo de Bolivia dijo este lunes que planea recuperar las relaciones con Venezuela y evaluar la presencia de su país en el Grupo de Lima.

Lea también: «Luis Arce: Almagro formó parte del golpe de Estado en Bolivia y debe renunciar»

«No sé si somos más útiles adentro que afuera, eso hay que evaluarlo, pero no coincidimos con muchos de los planes que tiene ese grupo, así que hay que evaluar si conviene estar adentro o afuera«, comentó en una entrevista concedida al medio ruso Sputnik.

Arce calificó la política de sanciones de Estados Unidos como «infantil» tras afirmar que las naciones «tienen que moverse con otros elementos» y no tipificando y juzgando a los países. «Nadie es quien para juzgar a un país», dijo.

«No estamos de acuerdo, ni lo que han hecho con Cuba, ni lo que están haciendo con Venezuela, ni con ningún país», agregó.

Con respecto a las elecciones estadounidenses previstas para el 3 de noviembre explicó que «hay una diferencia enorme entre uno y otro. Para uno somos el simple patio trasero, mientras que con Biden quizás tengamos una oportunidad de conversar y de allanar algunos espacios para mejorar nuestras relaciones y nuestra economía».

Luis Arce se impuso en los comicios celebrados el 18 de octubre, luego de registrar el 55,10% de los votos, mientras que su más cercano rival, Carlos Mesa sumó el 28,84%.

Artículos relacionados

Nacionales

Los equipos se suman a los camiones de recolección que prestarán servicio en el municipio capitalino

Nacionales

Recalcó que una nueva AN "nacerá" del voto del pueblo venezolano

Nacionales

El total de las sustancias incineradas fueron 11 kilos con 410 gramos de cocaína y dos kilos con 364 gramos de marihuana

Vitrina

El intérprete boricua dice que la pandemia del coronavirus lo hizo reflexionar y darse cuenta que es un hombre "bendecido"