article-thumb
   

Luis Arce será el candidato presidencial de Evo Morales en Bolivia

Gianfranco Ruggiero | 20 enero, 2020

Caracas/ Foto: Sputnik. El exministro de Economía Luis Arce fue designado este domingo como el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MÁS) para las elecciones previstas para el 3 de mayo en Bolivia por los más de 50 delegados que votaron en las jornadas lideradas por el expresidente Evo Morales en Buenos Aires.

Lea también: “Irán advirtió que abandonará tratado nuclear si la UE lleva el tema a la ONU”

Asimismo, se determinó que el excanciller, David Choquehuanca será su compañero de fórmula: “Es importante el componente indígena: Choquehuanca es un hermano doctorado en temas indígenas, en temas de la madre tierra. Es una combinación entre el conocimiento científico, económico con el conocimiento originario, también científico”, comentó Morales.





Choquehuanca ejerció como ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia entre 2006 y 2017, tras lo cual fue designado secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Morales confió en el éxito de la fórmula votada por los representantes del MAS que llegaron de todos los departamentos de Bolivia a votar en Buenos Aires: “Vamos a recuperar la democracia, el 3 de mayo nuevamente vamos a ganar en la primera vuelta de las elecciones”.

Comentarios

comentarios