article-thumb
   

Luis Augusto Romero pidió a la oposición abandonar la “agenda de violencia”

Reinaldo Villanueva | 29 octubre, 2019

Caracas.- El secretario general de Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, sostuvo este martes que los principales partidos políticos de la oposición deberían “reflexionar” sobre la ruta que se están planteando para desplazar a Nicolás Maduro del poder.

Le puede interesar: Maduro exhortó a países de la región a seguir su modelo político para lograr un gobierno “exitoso”

“Se está convocando para el 16 de noviembre algo que llaman levantamiento. Nosotros queremos hacer un llamado al país para que pensemos muy bien y sobre todo a la dirigencia del G4 (Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) para que reflexionemos hacía donde nos conduce esa ruta. Un acosa es la protesta pacífica con la cual estamos de acuerdo y otra es la agenda de la violencia”, dijo Romero en una entrevista realizada en Globovisión.





Asimismo, consideró que la “agenda de violencia” ha traído como consecuencia el abandono de las calles por parte de los venezolanos, por eso a su juicio, con las “mesas de diálogo” ellos han planteado “una ruta progresiva” para “derrotar a Maduro en las elecciones parlamentarias del 2020.

Además, el dirigente de AP aclaró que no aceptarán “tutelaje” de la comunidad internacional de cómo se resolverán los problemas de la nación. “No se puede cabalgar sobre la base una ruta que te imponen desde afuera. (…) Bienvenido el acompañamiento internacional pero nosotros como actores soberanos no podemos renunciar a nuestro protagonismo”, agregó.

Por otra parte, indicó que “no tienen interés del compartirle al G4 el monopolio de los fracasos”, haciendo referencia a las negociaciones planteadas en la cerrada mesa de negociación bajo el mecanismo de Oslo llevadas a cabo en Barbados. “Esto es una iniciativa (mesa de diálogo nacional) que tiene  otro espíritu. Tiene otra dinámica”, manifestó.





 

Comentarios

comentarios