Connect with us

El Pimentón

Luis Campos Cabello, el primo de Diosdado enredado en una red de irregularidades

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 23 de agosto.- No solo es primo de Diosdado Cabello, constituyentista y considerado el "número dos" dentro del Gobierno. El hombre fue acusado por Luisa Ortega Díaz de recibir 100 millones de dólares a través de su empresa TSE Arietis por parte de Odebrecht y destinados para su pariente poderoso políticamente.

Lea también: Ramón Campos Cabello, el “primito enchufado” de Diosdado que dirige Abastos Bicentenario

Luis Alfredo Campos Cabello comenzó a figurar cuando Diosdado fue gobernador de Miranda. Allí ocupó el despacho de la gobernación, cargo que estuvo salpicado de irregularidades. Luis enfrentó una acusación por parte del abogado y actual diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad (MUD), Rafael Guzmán, por incurrir junto con su hermano Ramón, en hechos de presunta corrupción por la suma de 230 millones de bolívares.

Según Guzmán, con Luis Alfredo al mando del despacho se firmaron contratos millonarios para la adquisición de todo tipo de materiales comprados directamente a la Inversora Ipsfa C.A., los cuales se despachaban con sobreprecio y en ocasiones, un mismo bien, se vendía varias veces en años diferentes. Igualmente, esta compañía del Estado, filial de Ipsfa, figuró como la principal proveedora de la gobernación durante el mandato de Diosdado.

Campos Cabello fue director de Bolipuertos en 2009, cuando Cabello fue Ministro de Obras Públicas y Vivienda. Sin embargo, según información extraoficial vive desde 2013 en España. 

 

Advertisement

 



Tendencias