article-thumb
   

Luis Eduardo Martínez: “Gobierno formalizó la mayor devaluación del siglo XXI”

El Cooperante | 19 junio, 2018

Caracas.- “En dos sesiones consecutivas y a la calladita el gobierno formalizó la mayor devaluación de la historia venezolana y la más brutal del mundo en lo que va del siglo XXI” afirmó el exgobernador de Monagas Luis Eduardo Martínez quién es posgraduado en gerencia y administración de negocios en prestigiosas universidades extranjeras.

Lea también:  “Es un problema común”: Maduro anunció activación de TransMiranda con 105 unidades

“La referente tasa oficial DICOM que hoy amaneció en 80,082  bolívares fuerte dio paso a la tasa para remesas que según publicación de Zoom fue autorizada esta semana en 2 millones 200 mil y apenas unos días atrás en poco más de 1 millón 300 mil” explicó Martínez agregando: “la devaluación real reconocida del bolívar es entonces de 2 mil 747 por ciento”.

El exgobernador de Monagas señaló que “la tragicomedia que padecemos es tal que la tasa de cambio autorizada para remesas es casi la misma del perseguido Dolar Today que según las redes a la fecha se ubica en 2 millones 299 mil bolívares”.

Martínez alertó que “con la tasa de cambio de las remesas -que seguro será tomada como marcador por comerciantes y empresarios- se potenciará aún más la hiperinflación y el precio del dólar permuta que ya es una barbaridad. El impacto de esta medida es tal que las proyecciones que ahora revisamos nos llevan a advertir que el 13 mil por ciento de inflación estimado por el Fondo Monetario Internacional para el 2018 se quedará corto y existen posibilidades que el porcentaje final se duplique. Para que se entienda, si no hay correcciones drásticas de inmediato en la conducción de la economía, un pollo que hoy cuesta alrededor de 6 millones de bolívares para diciembre rondará en los 1.200 millones de Bolívares fuertes”.


Con información de nota de prensa.

Comentarios

comentarios